Definiciones Básicas


seo-mano-maiteEl posicionamiento en buscadores o el SEO tiene varias y diferentes definiciones. Muchas veces no surge el total entendimiento debido a que no dominamos del todo diversos puntos relativos al SEO, y esto produce disconformidades y desajustes en los proyectos. 
Con esta mini-guía de definiciones básicas pretendo exponer de forma sencilla y concisa cada uno de estos conceptos. 

Los backlinks (enlaces)

Los enlaces son la base de toda la estructura que conforma internet, y funcionan como un enlazado interno que avisa a los buscadores que camino deben elegir a la hora de analizar los diferentes sites existentes. Esta es la estrategia SEO más arcaica (e importante) de todas, aunque cabe destacar que debido a las diferentes tipologías de los backlinks, se ha convertido en una metodología compleja. Conseguir enlaces de otras webs sigue siendo igual de efectivo, pero la complicación de la misma a sufrido un considerable aumento.

Keywords (palabras clave)

Básicamente, una keyword es el término o conjunto de términos que utilizan los usuarios al hacer búsquedas en internet. Asimismo, las keywords o palabras clave se refieren a los términos de búsqueda que queremos posicionar en las primeras posiciones en los buscadores. 
Mencionar que el número de términos no determina una keyword, ya que puede estar formada por una palabra (seo) o por varias (posicionamiento seo en buscadores), siendo esta última una "keyword long tail", mucho más específica y acotada a nuestros objetivos.
A la hora de optar por una estrategia u otra suele resultar vital conocer la competencia y la evolución del sector


SERPS (resultados en los buscadores)


En resumen, SERPS hace referencia a Search Engine Results Pages, es decir, los resultados de búsqueda en las páginas de los buscadores. Antes, las SERP se conformaban mediante listados de enlaces, pero a día de hoy las SERP están compuestas por una gran cantidad de elementos digitales; desde publicaciones multimedia, información geolocalizada o noticias, hasta anuncios patrocinados. De todas formas, el objetivo sigue siendo el mismo: estar lo más alto posible en los SERPS y ocupar la mayor cantidad de espacio posible para ganar visivilidad, y por ende, tráfico hacia nuestra web. 

Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por la información Maite!
    Ahora que estamos empezando a dar nuestros primeros pasos en este mundillo se agradecen explicaciones que podamos entender sin tener conocimientos técnicos avanzados.
    Espero sigas escribiendo artículos como este

    ResponderEliminar
  2. Grazie mille Maite!

    Espero sigas aportando contenido de interés explicado para principiantes como yo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opina, critica o simplemente, comenta lo que te de la gana; eso sí, ¡sin faltar el respeto a nadie!

Entradas populares de este blog

Los dominios y tipos de extensiones